| 9/5/2006 12:00:00 AM

Aumenta la inflación en Ecuador

La cifra es notoriamente superior a la de julio de este año, cuando fue de 0,03% y a la de junio cuando se registró una deflación de -0,23%.

Quito.- Ecuador registró en agosto una inflación de 0,21%, un incremento de 0,18 puntos porcentuales en relación al indíce del mes anterior, informó el martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El director del departamento de estadística del INEC, Galo Arias, señaló que la inflación entre enero y agosto llegó a 1,79% y que el acumulado de los últimos 12 meses ascendió a 3,36%.

El INEC atribuyó el comportamiento del índice inflacionario al incremento de los precios de alimentos y bebidas, transporte, arriendos y servicios de agua, gas y electricidad.

El gobierno del presidente Alfredo Palacio había establecido terminar este año con una inflación alrededor del 3,4%.

Ecuador adoptó al dólar como moneda nacional en el 2000 para hacer frente a una aguda crisis económica que lo puso al borde la hiperinflación, pero tras la decisión logró una dramático descenso de ese indicador desde niveles cercanos al 100% anual hasta los índices actuales.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.