| 9/13/2006 12:00:00 AM

Aumenta demanda de electricidad en Argentina

La Fundación para el desarrollo del sector eléctrico (Fundelec) reportó que la demanda total de energía en agosto fue de 8117.1 gigavatios/hora (GWh), por encima de los 7550.1 (GWh) que se demandó en 2005.

Buenos Aires.- La demanda de energía eléctrica en Argentina tuvo un crecimiento del 7,5% en agosto respecto al mismo mes de 2005, convirtiéndose en el mayor incremento mensual registrado en lo que va del año, según un estudio difundido el miércoles.

En cuanto a la comparación intermensual, en agosto se consumió un 3,03% más que en julio.

Fundelec, que basa su informe sobre los datos oficiales suministrados por la compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), atribuyó el incremento de agosto a una brusca baja de las temperaturas, menores al registro histórico del mes. La temperatura media en agosto fue de 12.4°C (54.32°F), mientras que la marca histórica era de 12.7°C (54.86°F).

En tanto que el grupo de distribuidores eléctricos de Argentina (Addera) informó que el sector industrial incrementó su consumo de energía eléctrica un 11,86% en agosto.

Fundelec y analistas del sector advirtieron que este aumento en la demanda de energía, combinada con un estancamiento en la generación eléctrica, amenaza con debilitar a la economía argentina.

Sin embargo, el ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo el miércoles que a la demanda progresiva de energía "el gobierno le contrapone un plan energético sostenido y sustentable de características federales a los efectos de que este desarrollo siga adelante".

Y por segunda vez en lo que va de esta semana, el funcionario rechazó que el país sufra una crisis energética.

"A pesar de los pronósticos agoreros, la famosa y deseada, para algunos, crisis energética, no llega", dijo De Vido.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.