| 11/14/2007 12:00:00 AM

Aumenta déficit presupuestal de EEUU en octubre

El Departamento del Tesoro informó el martes que el déficit del primer mes en el nuevo año presupuestal aumentó en 12,6%, en comparación con el desequilibrio en octubre del 2006.

Washington.- El gobierno inició el nuevo año presupuestal con un déficit de 55.600 millones en octubre, un fuerte incremento en comparación con el año pasado, aunque los ingresos gubernamentales alcanzaron un récord en el mes.

La Oficina Presupuestal del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) pronostica que el desequilibrio para el año completo mostrará una mejoría en comparación con el año pasado, cuando el déficit cayó a 162.800 millones de dólares, su nivel más bajo en cinco años.

La CBO pronostica que el déficit para el actual año presupuestal del 2008 descenderá a 155.000 millones de dólares. Sin embargo, la oficina calcula que los déficits comenzarán a elevarse de nuevo en el 2009 y algunos economistas privados consideran que el desequilibrio empezará a subir en este año presupuestal.

El déficit del 2007 para el año presupuestal que concluyó el 30 de septiembre fue 34,4% más bajo que el déficit de 248.200 millones registrado en el 2006, lo cual refleja un crecimiento más elevado en los ingresos del gobierno que en sus gastos.

El gobierno del presidente George W. Bush dice que el país se encuentra en buen camino para alcanzar la meta establecida por la presidencia de eliminar el déficit para el 2012.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.