| 11/6/2007 12:00:00 AM

Aumenta decomisos de contrabando en Perú

El ministerio de la Producción informó el martes en un comunicado que la policía y organismos aduaneros pudieron frustrar el contrabando de mercadería por el monto de 61 millones de dólares.

Lima.- Perú se ha incautado de mercadería proveniente del contrabando por un valor de más de 61 millones de dólares entre enero y septiembre, cifra superior a la obtenida los dos años anteriores.

Esta cifra, destacó, es superior a los 45 millones de dólares incautados en el 2006, o a los 30 millones de dólares conseguidos en el 2005.

"Debido a nuestra agresiva política de lucha contra el contrabando y defraudación de rentas de aduanas, en dos años se ha doblado el monto de las incautaciones, habiéndose realizado más de 4.500 acciones operativas", dijo el ministro de la Producción Rafael Rey, citado en el informe.

El gobierno de Perú ha impulsado las acciones de control al contrabando o de mercadería ilegal, como parte de los esfuerzos por sumarse a acuerdos de libre comercio, que demandan el respeto a los países de origen de productos o a propiedad intelectual.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.