| 11/21/2008 12:00:00 AM

Aumenta cotización del dólar en Paraguay

ASUNCION_ La cotización del dólar en el mercado cambiario llegó el viernes a 5.000 guaraníes por cada unidad, en una tendencia al alza pese a los intentos del Banco Central por frenarla, según su presidente Jorge Corvalán.

En agosto último cuando el presidente Fernando Lugo asumió el gobierno, la cotización era de 3.750 y 3.980 guaraníes para los tipos comprador y vendedor, respectivamente

El funcionario dijo al canal 4 de televisión, de Asunción, que la reserva monetaria internacional de 3.200 millones de dólares a comienzos de este año, en octubre último bajó a 2.700 millones de dólares porque la diferencia fue utilizada en la compra de la moneda norteamericana a fin de estabilizar su cotización.

De todos modos, el dólar "tiene alta cotización" y como causal señaló a la crisis financiera desatada hace más de un año en los EEUU.

Luis Gamarra, uno de los dirigentes de la Asociación de Cambistas (de divisas), aclaró que el viernes "el mercado abrió con 5.000 guaraníes por cada dólar y seguramente irá subiendo hasta 5.200 en los próximos días".

En Paraguay no es ilegal el cambio de divisas en la vía pública.

"La problema no es sólo paraguayo, es mundial. Además, la economía paraguaya es dependiente de otras economías más grandes de la región como las de Argentina y Brasil. El alza de la cotización del dólar no podrá ser frenado mucho tiempo por el banco central", argumentó. 


 (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.