| 11/21/2008 12:00:00 AM

Aumenta cotización del dólar en Paraguay

ASUNCION_ La cotización del dólar en el mercado cambiario llegó el viernes a 5.000 guaraníes por cada unidad, en una tendencia al alza pese a los intentos del Banco Central por frenarla, según su presidente Jorge Corvalán.

En agosto último cuando el presidente Fernando Lugo asumió el gobierno, la cotización era de 3.750 y 3.980 guaraníes para los tipos comprador y vendedor, respectivamente

El funcionario dijo al canal 4 de televisión, de Asunción, que la reserva monetaria internacional de 3.200 millones de dólares a comienzos de este año, en octubre último bajó a 2.700 millones de dólares porque la diferencia fue utilizada en la compra de la moneda norteamericana a fin de estabilizar su cotización.

De todos modos, el dólar "tiene alta cotización" y como causal señaló a la crisis financiera desatada hace más de un año en los EEUU.

Luis Gamarra, uno de los dirigentes de la Asociación de Cambistas (de divisas), aclaró que el viernes "el mercado abrió con 5.000 guaraníes por cada dólar y seguramente irá subiendo hasta 5.200 en los próximos días".

En Paraguay no es ilegal el cambio de divisas en la vía pública.

"La problema no es sólo paraguayo, es mundial. Además, la economía paraguaya es dependiente de otras economías más grandes de la región como las de Argentina y Brasil. El alza de la cotización del dólar no podrá ser frenado mucho tiempo por el banco central", argumentó. 


 (AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación