| 7/18/2007 12:00:00 AM

Aumenta comercio chileno con China

El 63% de las exportaciones chilenas a China en el primer semestre fueron de minerales.

Santiago de Chile.- En 79% aumentó este año el intercambio comercial con China, convertido en el principal destino de las exportaciones chilenas, según informes oficiales.

El comercio con China, con la cual hay un tratado de libre comercio, alcanza actualmente a unos 7.000 millones de dólares, de acuerdo a los registros del servicio de Aduanas.


A ese país se vende principalmente cobre, celulosa y harina de pescado. El fuerte aumento en el precio del cobre ha incidido en que China sea el principal destino de las exportaciones chilenas, con el 15,8% del total, desplazando del primer lugar a Estados Unidos, a donde se dirige el 13,7% de las ventas chilenas.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.