Home

Noticias

Artículo

Aumenta 1,3% producción industrial de México en diciembre

15 de febrero de 2008

México.- La producción industrial mexicana tuvo un crecimiento en diciembre ligeramente menor al esperado, concluyendo un año en el que la industria creció a su ritmo más lento desde el 2003, indicó el jueves la Secretaría de Hacienda.

La producción industrial en diciembre creció 1,3% en comparación con el mismo mes del 2006 y bajó 0,18% respecto de noviembre del 2007 en términos estacionalmente ajustados, señaló la secretaría en un comunicado.

La Secretaría de Hacienda indicó que la manufactura creció 0,9% en diciembre, con un incremento en la producción de autopartes y accesorios, bebidas, equipo eléctrico y productos de acero y hierro, entre otros.

La construcción en diciembre subió 1,8% en comparación con ese mismo mes hace un año, mientras que las empresas de suministro eléctrico, agua y gas natural tuvieron una expansión robusta del 4,3%.

La Secretaría de Hacienda reportó que, en diciembre, el sector minero creció 2,1%, encabezado por metales y minerales, así como una mayor extracción de gas natural en el sector petrolero.

Durante todo el 2007, la producción industrial aumentó 1,4%, un descenso en comparación con el 5% que registró en el 2006 y su nivel de crecimiento más lento en los últimos cuatro años.

La disminución del ritmo el año pasado también se vio marcada por una caída del 5,3% en la producción de crudo en la paraestatal Petróleos Mexicanos, y un modesto incremento del 2,2% en la producción de la industria automotriz, en comparación con 23% en el 2006.

 

AP