Home

Noticias

Artículo

Auemento de calificación

A.M. Best incrementa la calificacion de la solidez financiera de Pan-American Life Insurance Company y su afiliadas.

4 de junio de 2010

Nueva Orleans, Louisiana.- Pan-American Life Insurance Group (PALIG), anunció que A.M. Best Co., una organización evaluadora global incrementó la calificación de la solidez financiera a una A (Excelente) de su anterior A- (Excelente) y la calificación de crédito de los emisores pasó de “a-” a “a” para el miembro principal del Grupo Pan-American Life Insurance Company y sus afiliadas.

 

El pronóstico de esta calificación revisada es estable.

En su informe, A.M. Best indicó que la calificación de Pan-American Life refleja la larga historia y el reconocimiento de la marca en los países latinoamericanos y en el mercado hispano de los Estados Unidos, la solidez del capital ajustado al riesgo, el impacto positivo de diversos programas para la contención de los gastos operacionales y la continua ejecución de nuevas iniciativas empresariales para dirigir el crecimiento de las primas mientras se mantiene la rentabilidad reglamentaria de las líneas de negocio principales. Según A.M. Best, la cartera de inversiones de Pan-American Life Insurance Company tiene menos riesgos relativos a los riesgos del seguro, mientras que la capitalización ajustada al riesgo ha permanecido a un nivel adecuado en los pasados años.


El informe además establece que el actual equipo ejecutivo, que ha ejercido por los pasados cinco años, continúa implementando y mejorando las estrategias empresariales al enfocarse en el crecimiento de los negocios principales en América Latina y Dólar Internacional; mientras sigue enfatizando sus operaciones en el mercado hispano de Estados Unidos.


“La calificación de A.M. Best reafirma de manera contundente que nuestro enfoque administrativo ha alcanzado los resultados anticipados a pesar de los retos que se presentaron este año a causa de las adversidades que generó la crisis económica global,” afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO. “Desde hace cinco años, cuando me uní a Pan-American Life, hemos trabajado diligentemente para lograr esta meta. Todo nuestro equipo ejecutivo comparte el crédito de haber implementado una estructura sólida que ha posicionado estratégicamente a la compañía para seguir alcanzando nuevas alturas”.