Home

Noticias

Artículo

Audiencia Pública de aclaración al pliego “Cable submarino de San Andrés Islas”

15 de octubre de 2008

El próximo lunes 20 de octubre el Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones llevará a cabo las audiencias de aclaración al pliego de condiciones y de asignación de riesgos de la Licitación Pública Nº 004, cuyo objeto es “diseñar, instalar, poner en servicio, operar y mantener una red de cable submarino de fibra óptica para la Isla de San Andrés.

La audiencia se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en la Cámara de oficiales del Comando Específico de San Andrés y Providencia (CESYP) Vía San Luís, San Andrés.

Este proyecto tiene como finalidad proveer una solución tecnológica para el uso eficaz de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, motivar el incremento en la cobertura de servicios de telecomunicaciones en la Isla y con ello facilitar a los isleños el acceso equitativo a las tecnologías y el desarrollo social y económico de la región.

Con una inversión cercana a los $44 mil millones se pretende promover una plataforma robusta y dinámica, acorde con las necesidades del mercado y asequible a todos los operadores del país en igualdad de condiciones.

Por otra parte, la difusión en el uso de las TIC le permitirá al archipiélago prestar servicios de educación y salud de mejor nivel garantizando oportunidades reales para la población, desarrollar capacidades empresariales, como mesas de ayuda bilingües (call centers), además de optimizar la respuesta en las actividades que realizan las entidades publicas a través del servicio de conectividad.

El Gobierno Nacional está comprometido en lograr que el Archipiélago de San Andrés utilice eficazmente las TIC por la condición bilingüe de la población, lo cual representa una ventaja competitiva.

Toda la información referente será publicada y actualizada periódicamente en la Web institucional www.compartel.gov.co en el sitio Web de Ministerio www.mincomunicaciones.gov.co y en el portal de contratación www.contratacion.gov.co razón por la cual se invita a los proponentes a estar atentos.