Home

Noticias

Artículo

Audi vende 60% más en Colombia en primer trimestre

A nivel regional, las ventas de Audi subieron 14 por ciento en el primer trimestre del año en América Latina

17/4/06
12 de abril de 2006

Las ventas de Audi en Colombia presentaron un alto crecimiento de 60 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2005, así lo dio a conocer hoy Colwagen S.A., importador exclusivo de los autos de lujo alemanes para nuestro país.

En marzo los números de la casa de los cuatro aros fueron aún más positivos y se elevaron 73 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.

"Cada día conquistamos más espacio en el segmento de lujo", dijo Michael Felsmann, gerente de Audi para Colombia. "La llegada del todo terreno Audi Q7 en el segundo semestre nos ayudará aún más".

Por modelos, el Audi A4 sigue siendo el carro con el logotipo de los cuatro aros preferido por los colombianos, ya que representa el 63 por ciento de la facturación total de la marca.

A nivel regional, las ventas de Audi subieron 14 por ciento en el primer trimestre del año en América Latina y el Caribe en comparación con el mismo período del año anterior.

Por modelos, el Audi A4, con el 54 por ciento, también sigue siendo el más comercializado en la región. El Audi A6 le sigue en volumen con el 18 por ciento de las ventas.

En cuanto al crecimiento de los mercados en el primer trimestre, Uruguay es el país que marcha en la punta con un 114 por ciento, seguido por Colombia (60%), Chile (51%), Costa Rica (47%) y Panamá (38%).