Home

Noticias

Artículo

Attmosféras cumple 15 años importando acabados para la construcción

Se ha consolidado como uno de los jugadores más exclusivos del sector cerámico en Colombia y su facturación actual supera los 50 mil millones de pesos anuales. Ofertas hasta del 50% hacen parte de la celebración.

19 de noviembre de 2012

Bogotá.- Competir con un commodity de alto valor en un mercado como el colombiano, que está acostumbrado a comprar con base en el precio más bajo, no es una labor sencilla para ninguna empresa. Romper esa tradición es quizá el principal logro alcanzado por Attmosféras al cumplir sus primeros 15 años en el mercado nacional.

En una época en la que el país vivía una especie de boom de la construcción, pero con un mercado que era cerrado y atendido solo por las empresas productoras locales, la propuesta de Attmosféras de importar los más exclusivos productos de acabados para la construcción no solo dinamizó el sector sino que creó una nueva categoría con la que los colombianos pudieron empezar a tener acceso a productos sofisticados y de un alto valor agregado fabricados por los más importantes productores a nivel mundial, entre los que figuran empresas europeas como Marazzi, Roca  y Kährs,.

“Puesto en retrospectiva, nuestro ingreso al mercado colombiano fue como la llegada de los autos importados al país. Hasta ese momento los colombianos tenían que comprar solo lo que se producía localmente; las últimas tendencias, los más innovadores diseños y los principales avances mundiales solo los pudieron conocer los consumidores cuando llegaron los importados”, explica Agustín Aylagas, Presidente de la Organización Attmosféras y principal artífice de esta aventura empresarial cuya sede principal está en Bogotá, aunque su red de operación se extiende a nivel nacional a través de más de 15 tiendas y un importante número de distribuidores en diferentes regiones del país.

Crecimiento basado en la diversificación

Actualmente Attmosféras ha alcanzado una facturación anual superior a los 50 mil millones de pesos, es uno de los principales importadores de cerámica y porcelanato y está considerada como una de las empresas más importantes del sector de acabados para la construcción. “Nuestro nicho es el de los productos de alto valor. Somos una especie de Ferrari en este nicho pues no solo somos líderes, sino que tenemos productos que compiten con calidad y sofisticación, no solo con un buen precio”, declara el empresario fundador de Attmosféras.

Cuenta con oficinas comerciales directas en Europa y Asia y mantiene vigentes más de 20 alianzas con casas productoras de Italia, España y China, entre otros países. Mientras que a nivel nacional sus cifras más relevantes son los 222 empleados que allí laboran y las más de 15 empresas que componen la Organización Attmosféras, varias de las cuales acompañan el crecimiento de la línea de acabados para la construcción.

Y es que según Aylagas, esta es la mejor manera que ha encontrado para crecer en la actualidad, dadas las condiciones generales que se viven en el mercado. Explica que éste es un sector muy particular en Colombia, pues se produce mucho más de los 60 millones de metros que se venden, por lo que la gran mayoría de las empresas son exportadoras.