Home

Noticias

Artículo

ATTmosféras le apuesta a las franquicias

Esta compañía comercializadora de acabados para la construcción y remodelación en pleno proceso de crecimiento le apunta a la consecución de socios para expandirse a través de este formato de comercio.

4 de septiembre de 2008

Bogotá.- ATTmosféras, empresa que lleva más de 11 años en el mercado de comercialización de acabados para la construcción y remodelación con productos de alta calidad ha anunciado que al finalizar el año 2009 espera tener en operación al menos 10 franquicias consolidadas.

La compañía, importante jugador del sector que hasta el año 2007 había crecido vía tiendas propias abrió tres franquicias en las ciudades de Cúcuta, Barranquilla y Villavicencio con excelentes resultados. “Nuestros clientes pueden encontrar en las salas entregadas a franquiciados la misma experiencia ATTmosféras, con los productos y personalización que nos caracteriza”, afirma Agustín Aylagas, Director General del Grupo Attmosféras.

En este momento, gracias al proyecto piloto, la organización confirma que ya tiene el modelo plenamente definido y estructurado, lo cual le permite asegurar no sólo los aspectos operativos, logísticos, de marca y calidad, sino también los de servicio a sus franquiciados y a sus clientes. Por esto, a finales de 2008 esperan tener cinco franquicias en operación en otras ciudades intermedias. “Sabemos que el mercado quiere el tipo de producto que nosotros comercializamos. Hay canales por desarrollar y queremos encontrar el mejor modelo para cada plaza y trabajar conjuntamente con los asociados”. Agregó el directivo, quien espera liderar con esta estrategia una alternativa diferenciada a la oferta masiva que se encuentra en las grandes superficies.

Los números muestran por qué esta iniciativa tiene todos los ingredientes para ser exitosa. ATTmosféras alcanzó en 2007 ventas por 19 millones de dólares, logrando un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Este año, el mismo índice podría estar cerca del 23%. “Creemos que podemos abrir cerca de 15 franquicias potenciales, y para ello buscamos socios con alto perfil comercial, que estén enfocados completamente en el negocio y que cuenten con integralidad en términos generales”, resaltó Aylagas.

Un franquiciado de ATTmosféras, dependiendo de la extensión de la sala de ventas, puede hacer una inversión inicial que oscila entre US$50 y US$100.000, todo esto apoyado de forma exhaustiva por la compañía matriz, que tiene ampliamente definido el proceso mediante el cual se diseñan e implementan todos los elementos que diferencian una sala de exhibición de la compañía, así como sus procesos internos para garantizar a los compradores esa experiencia que es su impronta.

Dispuesta a llevar a sus clientes “lo mejor del mundo”, la empresa ha marcado su diferenciación asociada a elementos de vanguardia en sus productos, exclusividad en los mismos, excelente calidad y mejor servicio, además del respaldo de una gran compañía. “Puedo decir que somos la compañía vanguardista de acabados en Colombia”, sostiene Aylagas y un indicador de ello es que más del 50% del producto italiano que llega al país - reconocido por su calidad y diseño a escala mundial -, es importado por Attmosféras.

“Manejamos más de 4.000 referencias, entre ellas lo que identificamos como series cortas, que son aquellos productos que se retiran de la comercialización, para mantener su exclusividad”, sostiene el Directivo.

Además del proyecto de desarrollo de franquicias, ATTmosféras lanzará próximamente una segunda marca, en salas propias de algunas ciudades del país que tendrá opciones con presupuestos más cómodos, con el fin de que allí también puedan acceder sus clientes a una parte del portafolio de productos. “Rentabilidad no es vender caro. Somos un excelente gestor con pocas reclamaciones y nos esforzamos por ser óptimos en todo”, añade Aylagas.

El mix de ventas actual de la empresa comprende un 80% que son realizadas directamente al cliente final, y un 20% que se hace a clientes institucionales o constructoras. Entre otros, son clientes de ATTmosféras: Bancos, EPS y fondos de pensiones, que manejan en sus instalaciones una imagen corporativa estandarizada, impecable y diferenciada.

Para ATTmosféras trabajan hoy exclusivamente 140 personas, sin embargo llegan a ser 350 personas en total si se suman los contratistas externos que apoyan los diferentes servicios y procesos que presta la compañía a sus clientes. El servicio posventa es parte importante de la fidelización: “Ofrecemos servicio técnico en todas las líneas de la compañía. Hoy contamos con más de 30 técnicos especializados a nivel nacional”, indica Aylagas.

Con el fin de construir cadena de valor, ATTmosféras también posee una planta de transformación de mármoles y otra de porcelanatto, así como un taller en donde se desarrollan adecuaciones de madera, exhibiciones para sus salas y proyectos a la medida para los clientes. Además de esto, fabrican su propio pegante para porcelanatto con altas especificaciones técnicas.

Todo es pensado para asegurar la máxima satisfacción por parte del cliente - usuario: “Queremos que el producto comprado llegue al cliente en el empaque y momento adecuado, de manera que logremos superar en lo posible sus expectativas y esa satisfacción le lleve a hablar con otros de su experiencia”, concluye el Director General de ATTmosféras.