| 4/9/2012 10:36:00 AM

AT&T vende a Cerberus el 53 % de Páginas Amarillas en EE.UU.

La segunda mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, AT&T, anunció hoy un acuerdo para vender el 53 % del directorio Páginas Amarillas al fondo de inversiones Cerberus por us$ 950 millones.

Nueva York - Según los términos de la transacción, AT&T seguirá controlando el 47 % de este negocio, que incluye la edición impresa del directorio, la página web www.yp.com, la red para anunciantes locales YSPM y la aplicación para teléfonos móviles YPmobile.

Las cuatro unidades generaron en 2011 ingresos por valor de 3.300 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por AT&T.

El responsable de soluciones para publicidad de la operadora de telefonía, José Gutiérrez, indicó en un comunicado que la operación permitirá a AT&T centrarse en sus actividades como proveedor de servicios inalámbricos, de Internet, en la nube y de aplicaciones.

La transacción no incluye AT&T AdWorks, una firma recién establecida que vende publicidad en televisión, en línea y para móviles.

Por su parte, el director de AT&T Interactive, David Krantz, explicó que Páginas Amarillas continuará ofreciendo a sus clientes el mismo tipo de productos y servicios que han hecho hasta ahora.

AT&T anunció el pasado enero que en 2011 ganó 3.944 millones de dólares, el 80,1 % menos que el año anterior a raíz de las pérdidas en el último trimestre debido a los gastos relacionados con su fallido intento por comprar T-Mobile USA.

Tras conocerse la operación, las acciones de AT&T -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 0,84 % una hora y media después de la apertura de la bolsa de Nueva York, en la que sus títulos se han depreciado el 0,1 % en los últimos doce meses. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.