Home

Noticias

Artículo

AT&T vende a Cerberus el 53 % de Páginas Amarillas en EE.UU.

La segunda mayor operadora de telefonía de Estados Unidos, AT&T, anunció hoy un acuerdo para vender el 53 % del directorio Páginas Amarillas al fondo de inversiones Cerberus por us$ 950 millones.

9 de abril de 2012

Nueva York - Según los términos de la transacción, AT&T seguirá controlando el 47 % de este negocio, que incluye la edición impresa del directorio, la página web www.yp.com, la red para anunciantes locales YSPM y la aplicación para teléfonos móviles YPmobile.

Las cuatro unidades generaron en 2011 ingresos por valor de 3.300 millones de dólares, de acuerdo con los datos facilitados por AT&T.

El responsable de soluciones para publicidad de la operadora de telefonía, José Gutiérrez, indicó en un comunicado que la operación permitirá a AT&T centrarse en sus actividades como proveedor de servicios inalámbricos, de Internet, en la nube y de aplicaciones.

La transacción no incluye AT&T AdWorks, una firma recién establecida que vende publicidad en televisión, en línea y para móviles.

Por su parte, el director de AT&T Interactive, David Krantz, explicó que Páginas Amarillas continuará ofreciendo a sus clientes el mismo tipo de productos y servicios que han hecho hasta ahora.

AT&T anunció el pasado enero que en 2011 ganó 3.944 millones de dólares, el 80,1 % menos que el año anterior a raíz de las pérdidas en el último trimestre debido a los gastos relacionados con su fallido intento por comprar T-Mobile USA.

Tras conocerse la operación, las acciones de AT&T -uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales- bajaban el 0,84 % una hora y media después de la apertura de la bolsa de Nueva York, en la que sus títulos se han depreciado el 0,1 % en los últimos doce meses. 

EFE