Home

Noticias

Artículo

AT&T reporta ganancias trimestrales de 3.100 millones de dólares

La utilidad, que representa 50 centavos por acción, se compara con los 2.200 millones de dólares que ganó entre julio y septiembre del año pasado.

23 de octubre de 2007

San Francisco.- AT&T Inc., la compañía de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, informó el martes que tuvo un ingreso neto de 3.100 millones de dólares durante el tercer trimestre.

Ello representó un incremento de 42% frente al mismo periodo del año previo, antes de que se completara su adquisición de BellSouth Corp.

Si en los cálculos se excluyen los costos y los efectos contables de varias adquisiciones importantes, las ganancias por acción de la compañía habrían sido de 71 centavos por papel, en línea con lo que pronosticaron los analistas encuestados por Thomson Financial.

La acción de AT&T subía 45 centavos de dólar (equivalentes a un 1%) a 41,62 dólares en las primeras operaciones en Wall Street.

Aunque la mayoría de las ganancias trimestrales fueron resultado de la fusión con BellSouth, AT&T informó que tuvo un crecimiento en sus ingresos por comunicación inalámbrica.

El reporte indicó que la empresa sumó dos millones de suscriptores de telefonía inalámbrica, el tercer mayor incremento en la historia de la compañía, durante lo que fue el primer trimestre completo desde la introducción del celular multi-usos iPhone de Apple Inc., con lo que AT&T alcanzó un total de 65,7 millones de clientes.

La compañía también dijo que continuó registrando grandes ganancias en su ingreso por datos inalámbricos, en la medida en que más clientes aprovechan las funciones de mensajería, multimedios y otras características de los teléfonos llamados inteligentes.

El servicio de la compañía para ofrecer televisión a través de Internet de gran velocidad, U-verse, creado para enfrentar la competencia de compañías de cable, creció a 126.000 subscriptores, muy por arriba de los apenas 3.000 que tenía a fines de 2006.

Ese servicio tuvo un arranque lento debido a fallas técnicas con una tecnología relativamente poco experimentada. De hecho, U-verse tuvo un apagón total el domingo, pero la compañía no ha revelado su causa.

 

AP