Home

Noticias

Artículo

AT&T repatriará 5 mil empleos a EU si aprueban su fusión con T-Mobile

La propuesta de fusión está bajo escrutinio de los reguladores de Estados Unidos. AT&T prometió traer de vuelta al país 5.000 empleos de centros de llamados si se aprueba la unión de los dos gigantes de las telecomunicaciones.

31 de agosto de 2011

AT&T informó que no ha decidido en qué lugar de Estados Unidos abriría los puestos de trabajo. Los empleos están externalizados en otros países, pero los nuevos trabajadores podrán incorporarse a la empresa y sus sindicatos.

La empresa dijo además que la fusión no provocará ninguna pérdida de puestos para los trabajadores de los centros de llamados que ya están en nómina en T-Mobile USA o AT&T.

AT&T y T-Mobile tienen actualmente 25.000 empleados en centros de atención telefónica en Estados Unidos. La empresa no quiso comentar cuántos empleados seguirán en el extranjero tras la repatriación de los 5.000 empleos a Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia están revisando la propuesta de AT&T para comprar en US$ 39.000 millones a su rival T-Mobile USA, una unidad de Deutsche Telekom AG.

Si la fusión se aprueba, 80 % del mercado de telefonía inalámbrica se concentrará en la unión de AT&T y T-Mobile y en Verizon Wireless, una sociedad entre Verizon Communications Inc y Vodafone Group Plc.

AT&T ha dicho que la combinación permitirá aumentar rápidamente la capacidad para satisfacer la demanda por servicios de alta velocidad. Rivales como Sprint Nextel Corp dicen que la fusión perjudicará la competencia.

Reuters