Home

Noticias

Artículo

AT&T recortará 4.600 plazas

21 de abril de 2008

Nueva York.- AT&T informó el viernes que planea recortar unos 4.600 empleos, o 1,5% de su fuerza de trabajo, a fin de destinar más recursos a las partes de su negocio que experimentan crecimiento.

El mayor proveedor de telecomunicaciones en el país informó que la mayoría de los despidos apuntará a puestos gerenciales, particularmente en operaciones de línea fija, incluyendo servicio telefónico local y servicio para grandes consumidores empresariales.

También habrá recortes en puestos de funciones corporativas, como las financieras.

"Incluso con las reducciones anunciadas hoy, esperamos que nuestra nómina en general permanezca estable este año, mientras contratamos empleados adicionales para apoyar áreas de crecimiento, como la inalámbrica y la televisión", dijo el portavoz Michael Coe.

La compañía, con sede en San Antonio, informó en un documento ante los reguladores que planea asumir un cargo por 374 millones de dólares antes de impuestos en sus ganancias del primer trimestre, debido a los recortes de empleados. La empresa reportará el martes sus utilidades para el primer trimestre.

La empresa tenía 309.500 empleados al cierre del año pasado. En el 2006, cuando anunció la adquisición de BellSouth Corp., informó que recortaría 10.000 plazas en tres años en la empresa combinada, para eliminar las duplicidades de funciones.

Los recortes anunciados el viernes no son parte de esa reducción, y representan el mayor anuncio de despidos por parte de la empresa desde entonces.

Las acciones de AT&T cayeron 6 centavos, el viernes, a 37,51 dólares.

 

AP