Home

Noticias

Artículo

AT&T lanza TV en vivo para clientes de banda ancha

AT&T Inc. está lanzando un servicio de televisión en vivo por internet en Estados Unidos, donde los suscriptores podrán ver canales de cable como Fox News en cualquier computadora con conexión de banda ancha.

12 de septiembre de 2006

Nueva York
 
El servicio anunciado hoy, llamado "AT&T Broadband TV", ofrece unos 20 canales en vivo y contenido especial para banda ancha a cambio de 20 dólares al mes. Los canales incluyen a History Channel, Weather Channel, Food Network, Bloomberg y Oxygen. La compañía agregó que agregará otros canales pronto, sin entrar en detalles.

El contenido está siendo proporcionado por MobiTV Inc., una compañía que se especializa en la entrega de señal de los canales en vivo a teléfonos celulares a través de operadores de telefonía inalámbrica como Sprint Nextel Corp. y Cingular Wireless, que son de propiedad mayoritaria de AT&T.

A diferencia de muchos servicios de video por internet, en los cuales la ventana correspondiente es considerablemente menor que la mayoría de los monitores de computadora, el nuevo servicio de AT&T promete a los usuarios ampliar la ventana a toda la pantalla. El servicio requiere el programa Windows Media Player de Microsoft Corp.

Los usuarios también verán los anuncios que se estén mostrando en la transmisión normal en vivo. AT&T Inc. dijo que no planea agregar más anuncios en la ventana del navegador ni en el panel de control que enmarca la ventana para la señal de televisión.

La empresa dijo que ofrecerá "AT&T Broadband TV" a clientes de servicios rivales de acceso a internet como los de banda ancha por cable, además de los suscriptores de DSL de la compañía, que suman 7,8 millones. También se ofrecerá a través de servicios inalámbricos Wi-Fi.

 
FUENTE: AP