| 10/14/2010 9:40:00 AM

Atrapados dos trabajadores por derrumbe en mina de carbón en Colombia

Un derrumbe de tierra atrapó a dos trabajadores en los socavones de una mina de carbón en Tasco, población del departamento colombiano de Boyacá, informaron hoy las autoridades locales.

Bogotá.- El accidente se registró la víspera en el yacimiento carbonífero de La Esperanza, a unos 60 metros de profundidad, precisó el alcalde de Tasco, Edwin Javier Manrique, a la prensa en Tunja, la capital regional.

Manrique dijo que las tareas de búsqueda de los mineros fueron asumidas por las brigadas de rescate del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas, estatal) junto a voluntarios de la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC).

"Hay la esperanza de que estén vivos", apuntó Manrique tras señalar que los atrapados son dos jóvenes.

La mina del accidente está situada en una región con numerosos yacimientos de carbón que son explotados de manera rudimentaria y en los que son frecuentes este tipo de situaciones.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.