Home

Noticias

Artículo

Asume nuevo director en Fenalco Bogotá

11 de noviembre de 2008

Bogotá.- El empresario antioqueño, Francisco de Paula Ochoa Palacio, asumió en el presente mes la dirección Ejecutiva (e) de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá. El representante del sector textil fue durante varios períodos presidente de la Junta Directiva del Gremio y actualmente se desempeñaba como Vicepresidente de la misma.

Ochoa Palacio manifestó su complacencia como director encargado y aseguró que la bandera de su mandato serán los valores y la responsabilidad social empresarial, acompañada de una gestión gremial optima, finanzas saludables y correspondencia incondicional en las necesidades de los más de cinco mil afiliados al gremio en Bogotá. 

Eel nuevo Director Ejecutivo de Fenalco Bogotá, es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Fundador de una empresa del sector textil, con más de 26 años de experiencia, ha coadyuvado con el crecimiento económico del país. No es la primera vez que asume el liderazgo gremial pues ya había defendido los intereses del sector textil y de confecciones durante 18 años. También dedicó buen tiempo, unos veinte años a los Hogares Juveniles Campesinos, en donde fue su asesor.

Siendo un hombre de pocos amigos, define la amistad como un todo, como un ser humano que entiende la forma de pensar y la filosofía de otro, compartiendo y distribuyendo esos principios. Ahí asegura, es cuando llega un nuevo amigo. El doctor Francisco de Paula Ochoa, es un heraldo de los valores. Son para el indispensables y básicos en la construcción de una sociedad más justa y mucho más compatible en el marco de la convivencia y el respeto.

Ochoa, ex presidente de Junta Directiva de Fenalco Bogotá, asegura que el comercio es la base de toda civilización y anotó que por ello las prioridades de su gestión serán la defensa del comercio formal, lucha frontal al contrabando, seguridad, obras de infraestructura de corto plazo sin impacto a la actividad comercial y movilidad.

La nueva administración trabajará de la mano con la Alcaldía Mayor de Bogotá, entidad con la que trazará una agenda, incluyendo el tema Bogotá Región, proyecto de integración que apunta a mayor competitividad para internacionalizar el centro del país de manera mancomunada.