| 7/18/2011 10:00:00 AM

Astronautas colocan depósito de carga en el Atlantis

Los astronautas en órbita desacoplaron el lunes un gigantesco depósito lleno de basura de la Estación Espacial Internacional y lo transfirieron al Atlantis en preparación para el último viaje a la Tierra de un transbordador.

Cabo Cañaveral - Los tripulantes usaron un pesado brazo robótico para mover el depósito, del tamaño de un autobús, repleto de casi tres toneladas de espuma de empacar y otros desechos de la estación. Fue la última tarea que compartieron los tripulantes del transbordador y de la base orbital, unos 10 astronautas en total.

Pronto cerrarían las escotillas entre las dos naves espaciales, antes de desacoplar ambas el martes. Los astronautas se alistaban para un emotivo despido, dado que el transbordador espacial nunca volará de nuevo.

Las emociones ya se sentían en el Control de la Misión.

Al director de vuelo Kwatsi Alibaruho le queda un turno más antes de despedirse para siempre del Control de la Misión de transbordadores en Houston. Dijo que las emociones de él y su equipo oscilan "entre un orgullo intenso por el buen desarrollo de esta misión, y a veces estar algo descontrolados, a falta de una palabra técnica (para describirlo)".

Cuando se acuerda de que todo terminará pronto, "me asusto un poco y me da una sensación nerviosa en el estómago que dura como cinco o 10 segundos, y luego vuelvo a interpretar el papel de un hombre de ojos de acero", le dijo a reporteros el lunes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.