| 9/28/2010 11:40:00 AM

Asoleche solicita flexibilizar aranceles en materias primas y equipos

Asoleche solicitó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, la flexibilización arancelaria en materias primas y equipos utilizados para la producción de leche en Colombia. Con esta solicitud, el Gremio espera que se facilite el acceso del sector productor a insumos y activos de capital y que disminuyan los costos de producción de los más de 400.000 pequeños y medianos ganaderos del país.

Bogotá.- “Solicitamos la flexibilidad en los aranceles para los siguientes productos: maíz, soya y sus derivados (torta de soya, granos secos de destilería - DDGS); fertilizantes (úrea, fósforo y potasio, entre otros, que llegan al país a través de un mercado oligopólico de subsecuentes precios altos) y la maquinaria agrícola (tractores e implementos para siembra, cosecha y conservación de forrajes)”, señaló Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.

En la comunicación del Gremio al Ministerio también se sugiere la rebaja arancelaria para los equipos de ordeño, repuestos y medicamentos veterinarios. Para Asoleche esta petición es vital para la sostenibilidad del sector y destacará su importancia en la sesión inaugural del Quinto Congreso de Asoleche, que se llevará a cabo el jueves 14 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.