Home

Noticias

Artículo

Asociación colombiana de ingenieros apoya a la ETB en la búsqueda de un socio estratégico

13 de mayo de 2009

La Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem) expresó su respaldo a la decisión adoptada en marzo pasado por la Asamblea General de Accionistas de ETB, mediante la cual la Junta Directiva de la compañía bogotana fue autorizada a buscar un inversionista estratégico que le permita fortalecerse en el competido sector de las telecomunicaciones.


En carta dirigida al Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la principal agremiación de ingenieros de telecomunicaciones del país, señala a través de su presidente, Julián Cardona, que “la prestación de servicios avanzados y masivos de telecomunicaciones requiere la presencia de actores que cuenten con la debida capacidad tecnológica y financiera”.


Aciem se mostró, así mismo, partidaria de que el inversionista seleccionado sea un actor nuevo en el sector colombiano de las telecomunicaciones, como mecanismo para evitar la concentración del mercado y potenciar los ingresos que se derivan de una competencia más equilibrada.


“En estos momentos, ETB se encuentra dentro de los 3 principales compañías de telecomunicaciones del país, razón por la cual no es aconsejable unir esfuerzos con sus competidores, sino por el contrario buscar aliados externos que permitan superar la competencia actual”, señala uno de los apartes de la misiva enviada al mandatario distrital con copia a la presidenta del Concejo, Soledad Tamayo, y al presidente de ETB, Fernando Panesso Serna.


Aciem también defendió para que en el proceso de selección del inversionista estratégico y en la estructura empresarial que pueda surgir de esa alianza, la Junta Directiva de ETB proteja la ingeniería nacional, en especial a las pequeñas y medianas empresas de tecnología, las cuales hacen parte de un sector fundamental en la generación del PIB local.


Por último, la agremiación pidió al Alcalde “analizar la posibilidad de democratizar aún más la propiedad accionaria de la empresa, tal como se hizo años atrás al vender al público en general el 12% de las acciones de la compañía”.