Home

Noticias

Artículo

Asocaña cumple 50 años

El próximo 25 de agosto, Asocaña celebra sus 50 años de creación. Esta empresa es un generador de divisas por concepto de exportaciones, con un promedio anual de más de US$ 230 millones.

19 de agosto de 2009

El próximo 25 de agosto, Asocaña celebra sus 50 años de creación, medio siglo en el que se ha caracterizado por ser parte fundamental del desarrollo económico y social de la región y de Colombia.

 

El compromiso del Sector Azucarero por construir país, lo ha llevado a ser ejemplo empresarial y a constituirse en un gremio sólido, han desarrollado estándares de calidad no sólo dentro de la actividad del negocio, sino también en términos ambientales, laborales y de responsabilidad social.

En el marco de la celebración del aniversario 50 se desarrollarán tres paneles: social, ambiental e investigación y desarrollo. La jornada académica contará con la presencia del Presidente de La República, Álvaro Uribe Vélez; el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio; el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa Posada; la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White y el Director del Programa de Conservación de los Andes Tropicales de The Nature Conservancy, Aurelio Ramos.

Asocaña, genera un promedio anual de más de US$ 230 millones por motivo de sus exportaciones, es un productor importante de etanol con 275 millones de litros anuales y es el sector con mayor potencial de cogeneración en Colombia.