Home

Noticias

Artículo

Asobancaria apoya el mejoramiento de la infraestructura educativa del país

La presidenta de la Asobancaria, María Mercedes Cuellar, anunció que el gremio financiero continuará apoyando al Plan Padrino de la Presidencia de la República en una segunda etapa, con el fin de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos de las poblaciones más necesitadas del país.

5 de noviembre de 2009

Chinú, Córdoba, -  La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) ratificó este miércoles su compromiso con el sector educativo, al anunciar una adición de $3.000 millones al convenio que tiene con la Consejería de Programas Especiales.

El anuncio fue hecho este miércoles por la presidenta de la agremiación, María Mercedes Cuellar, durante la entrega de las obras de mejoramiento de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en el municipio de Chinú.

“El primer proyecto tiene tres años, ya se han entregado 21 aulas educativas, faltan seis en la primera etapa, ese plan costó $6.000 millones y el segundo va a costar un poco más de $9.000 millones, por lo que es un poco más ambicioso”, explicó la señora Cuellar.

Con dicha adición de recursos, se podrán desarrollar diez nuevos proyectos que beneficiarán a 6.871 estudiantes de los departamentos de Cauca, Chocó, Córdoba y Nariño.


(SP).