Home

Noticias

Artículo

Asmet Salud implementa sistemas de información

Con el propósito de facilitar el acceso a la atención de los usuarios, Asmet Salud EPS-S avanza en la implementación de un sistema electrónico que busca evitar desplazamientos injustificados de los afiliados o sus familiares al momento de solicitar la autorización de un servicio de salud.

22 de octubre de 2013

De esta manera, se pretende interconectar a la red de prestadores, con los sistemas de decisión de Asmet Salud, obteniendo la información necesaria para la generación automática y en línea de las autorizaciones que requieren las IPS, así como la validación de la atención de los usuarios directamente en las bases de datos de la entidad, para prevenir atenciones a usuarios no activos, además de informar sobre las atenciones prestadas y las requeridas, evitando duplicidad de las mismas.

La puesta en marcha de este sistema de autorizaciones en línea se realiza de la mano con CONEXIA, una empresa certificada en los más altos estándares de calidad en sistemas de información, que además cuenta con 16 años de experiencia en la industria informática orientada a la salud.

CONEXIA, brinda a la fecha servicios a las principales aseguradoras de Argentina (Medicina pre-pagada, obras sociales (EPS) y Aseguradoras de Riesgo Laboral (ARL).

El trabajo conjunto, permitirá entre otros aspectos, fortalecer la confianza entre los diferentes actores que intervienen en la prestación de servicios de salud y los afiliados, permitiendo el acceso a información en tiempo real para la toma de decisiones.

El proyecto que se encuentra en su primera fase, se implementará inicialmente con la red de alta y mediana complejidad, en sedes como Caquetá, Huila, Tolima, y el resto del país en lo que queda del año, comprende las solicitudes de autorizaciones de los servicios generados en el ámbito ambulatorio u hospitalario, así como el reporte de la atención de urgencias y la solicitudes de referencia y contra referencia.

El próximo año se espera que ya todas las sedes donde se encuentra presente Asmet Salud cuenten con esta tecnología, para avanzar en el desarrollo del sistema de captura de información de datos epidemiológicos y temas de riesgo, además de vincularlo con la red de atención primaria, donde el acceso tecnológico es un poco más restringido.

Con este sistema se garantiza la conformación de redes integradas beneficiando no sólo a los pacientes, sino que da la oportunidad a la EPS y a las IPS de facilitar la prestación de servicios, incrementando los niveles de satisfacción.