| 7/3/2007 12:00:00 AM

Asignan $7 mil millones en subsidios para afectados por desastres naturales

Los beneficiados corresponden a los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, Córdoba y Valle del Cauca.

Bogotá.- El Gobierno Nacional asignó más de 7 mil millones de pesos para subsidios de vivienda con destino a 769 familias que se han visto afectadas por diferentes desastres naturales. Así lo anunció ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez.

“Esta asignación es muy importante porque es una ayuda a quienes se han visto afectados por deslizamientos, por las lluvias de la temporada invernal, por incendios como en el caso de Medellín. Pero también es una ayuda que muestra que estamos trabajando en prevención asignando subsidios para quienes habitan en zonas de alto riesgo con el fin de que se puedan reubicar en una vivienda digna que no genere zozobra”, dijo el ministro Lozano.

Según explicó el jefe de la Cartera de Vivienda, en esta oportunidad se otorga subsidios de vivienda a quienes fueron afectados en Becerril por precipitaciones, en Manizales por los deslizamientos que se produjeron en el 2003, en Medellín por la temporada de incendios, en Cartagena por la temporada invernal, en San Jacinto del Cauca y Bosconia por inundaciones, y en San Pelayo y Cartago por alto riesgo.

Para todas estas asignaciones es importante que los damnificados estén registrados en los censos. que son avalados por las autoridades locales y los comités de prevención y atención de emergencias.

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.