| 6/9/2010 8:00:00 AM

Asignación de créditos del Icetex por Internet, ha disminuido riesgos de corrupción

Este proceso también le ha permitido al Icetex registrar mejores resultados en la asignación de créditos educativos. “El Icetex tenía 60.000 estudiantes con créditos y hoy tiene 315.000 estudiantes con crédito”, reportó el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá.- “Hoy se puede obtener un crédito del Icetex a través de Internet y sin presión política”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño, en la que el Ministerio de Educación presentó sus principales logros en materia de lucha contra la corrupción.

El Mandatario recordó que actualmente un estudiante puede acceder a un crédito educativo en la universidad y ayudado por el Internet, hecho que ha garantizado transparencia y equidad en el proceso.

Sobre este mismo tema, la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, señaló que este proceso ha disminuido riesgos de corrupción en materia de asignación de créditos del Icetex.

“Hoy ha sido especialmente importante en el Icetex el trámite de los créditos a través de la página de Internet, lo que permite que no haya preferencia en la recepción de solicitudes ni en la adjudicación de los mismos, disminuyendo los riesgos de corrupción”, destacó Ministra.

Adicionalmente este proceso le ha permitido al Icetex registrar mejores resultados en la asignación de créditos educativos.

“El Icetex tenía 60 mil estudiantes con créditos, y hoy tiene 315 mil estudiantes. Un crecimiento muy importante”, puntualizó el Presidente Uribe.

 

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.