| 3/16/2006 12:00:00 AM

Asiáticos y europeos, después de EE.UU., los más abiertos a tecnología

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información.

Estados Unidos desplazó a Singapur como el primero de los países del mundo más abiertos a las tecnologías de la información y de la comunicación, anunció el martes el Foro Económico Mundial de Ginebra.

Estados Unidos, que el año pasado se clasificó en quinto lugar, fue reconocido por "su excelencia en la enseñanza superior y la amplitud del campo de cooperación entre institutos de investigación y el mundo de los negocios", informó el Foro de Davos en un comunicado.

Los autores del listado, que evalúa a 115 países, conocieron resultados muy interesantes en el sector de las infraestructuras materiales.

En Europa, los países nórdicos superan a sus vecinos: Dinamarca obtiene el tercer lugar; Islandia, el cuarto; Finlandia, el quinto, y Suecia, el octavo. Según el Foro, estos países asocian "los centros escolares de primer rango, que están muy centrados en la innovación" con un "alto grado de adecuación a las nuevas tecnologías".

Singapur quedó relegado al segundo puesto aunque, los países asiáticos en conjunto se mantuvieron en la cima: Taiwán subió ocho puestos hasta el séptimo lugar, por delante de Hong Kong (11), Corea del Sur (14) y Japón (16). India se mantiene en el número 40 y China pierde nueve puestos y acaba en el 50.

Canadá sube cuatro plazas y se inscribe en el sexto puesto, por delante de Suiza (9) y el Reino Unido (10). Alemania pierde tres puestos hasta el 17 y Francia recula 2 hasta el 22.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.