Home

Noticias

Artículo

Asesorías e Inversiones lanza producto para invertir en bolsa

Lo impulsarán mediante charlas pedagógicas en las regiones para aquellos inversionistas que interactúan por primera vez con el mercado de valores o no han podido sacarle todo el provecho a su inversión.

2 de junio de 2009

Bogotá.- Una de las acciones más atractivas de la Bolsa de Valores está ahora al alcance de los colombianos con una inversión mínima inicial desde $500.000. Esto es posible gracias a la Cartera Colectiva Midas Acciones de Ecopetrol, un producto de Asesorías e Inversiones, firma comisionista de bolsa.


La Cartera Colectiva Midas Acciones de Ecopetrol es un producto dirigido a los colombianos que no pudieron adquirir acciones de la estatal petrolera en el proceso de democratización adelantado en 2007; y a los actuales accionistas que quieren aumentar su inversión sin incurrir en costos de comisión por transacción.


Actualmente la comisión mínima promedio que se cobra en el mercado por operación de compra o venta es de $100.000 más IVA. En la Cartera Colectiva Midas Acciones de Ecopetrol se pueden realizar aportes y retiros ilimitados sin costo de comisión y a partir de $100.000 en adelante.


La Cartera Colectiva Midas Acciones de Ecopetrol ofrece la reinversión automática de los dividendos en más acciones de Ecopetrol. “Es una excelente alternativa de ahorro programado atado al rendimiento de una de las empresas más solidas y con las mejores perspectivas del mercado bursátil local” explica Carlos Enrique Moreno Pardo, representante legal comercial de la firma.


Para acceder a la Cartera Colectiva Midas Acciones de Ecopetrol los interesados pueden hacer aportes en efectivo o en acciones de Ecopetrol. A cambio reciben un número de Unidades de la Cartera equivalentes a su inversión. El resultado de la valorización del portafolio depende del comportamiento de la acción y se refleja en el valor de la Unidad de la Cartera.


Con el interés de aumentar la participación y el conocimiento de las alternativas de inversión en el mercado de valores Asesoría e Inversiones organizará charlas informativas en distintas regiones del país donde se registraron importantes volúmenes de venta de acciones de Ecopetrol.