Home

Noticias

Artículo

Aseguradora Travelers gana 65 % menos en los nueve primeros meses de 2011

La aseguradora estadounidense Travelers anunció hoy que ganó 808 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, un descenso que atribuyó al impacto de desastres naturales ocurridos en EE.UU. como el huracán "Irene".

19 de octubre de 2011

Travelers, con sede en Nueva York, registró entre enero y septiembre de este año una ganancia neta por acción de 1,88 dólares, comparado con los 4,68 dólares por título anotados durante los mismos nueve meses de 2011, cuando tuvo un beneficio de 2.322 millones de dólares, 65 % menos que en el mismo periodo de 2010 .

La firma, una de las 30 empresas que integran el índice Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York, facturó en los primeros nueve meses del año 19.073 millones de dólares, un alza del 2 % con respecto a los 18.780 millones que ingresó en el mismo periodo de 2010.

El presidente y consejero delegado de Travelers, Jay Fishman, atribuyó en un comunicado los resultados al elevado coste de las indemnizaciones que tuvo que pagar la compañía a sus asegurados por catástrofes naturales como "Irene" o la tormenta tropical "Lee", que arrasaron entre agosto y septiembre vastas áreas de Estados Unidos.

Pese a ese impacto en sus cuentas, Fishman aseguró: "estamos muy contentos con nuestro progreso hasta la fecha" y destacó que éste supone el tercer mes consecutivo en el que la compañía ha podido elevar sus precios en todas sus áreas de negocio.

En cuanto a los resultados relativos al tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, Travelers ganó 333 millones de dólares, el 67 % menos que los 1.005 millones del mismo periodo del año precedente.

La ganancia neta por acción de la aseguradora en esos tres meses fue de 79 centavos, una caída del 63 % frente a los 2,11 dólares por título que se anotó entre el 30 de junio y el 30 de septiembre de 2010.

En ese periodo, Travelers ingresó 6.407 millones de dólares, un retroceso del 1 % respecto a los 6.482 millones que facturó en el mismo periodo del ejercicio discal anterior.

Por otro lado, la firma aseguró que planea realizar una recompra de acciones por 1.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, una noticia que fue bienvenida por los inversores de la Bolsa de Nueva York, donde las acciones de la aseguradora subían el 5,54 % una hora y media después de la apertura.

Sin embargo, desde que comenzó el año sus títulos se han depreciado el 2,6 %.

EFE