Home

Noticias

Artículo

Asamblea de accionistas BBVA 2010

La Asamblea aprobó destinar el 1% de las utilidades para invertir en el plan de Responsabilidad Corporativa en 2011.

29 de marzo de 2011

Bogotá - La Asamblea General de Accionistas de BBVA Colombia realizada hoy aprobó los resultados de la entidad al corte del ejercicio anterior

La Asamblea General de Accionistas de BBVA Colombia en sesión celebrada hoy aprobó los estados financieros de dicho banco al corte del año anterior, en el que la entidad registró utilidades por $420.394 millones, lo que significó un crecimiento del 15% frente al año anterior.

En su discurso ante la Asamblea General de Accionistas, el Presidente de BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo, manifestó que 2010 fue un buen año en materia de resultados, apoyado en la dinámica de la economía colombiana, de la que destacó fue un ejercicio muy bueno, pese al enrarecido entorno internacional.

Cabrera señaló que la actividad del sector fue muy importante en el año anterior y destacó el crecimiento de la cartera crediticia que estuvo cercano al 20%.

Sobre el desempeño de BBVA Colombia destacó el crecimiento de la cartera bruta por encima del sector que superó el 23%. Además, resaltó el crecimiento de los depósitos de clientes, que entre un año y otro crecieron a ritmos del 17%.

El alto directivo, destacó de manera muy especial la importante gestión de dicha entidad en materia de riesgo crediticio, pues se logró bajar en un 46% la cartera en mora y las entradas en mora se ubican al corte de 2010 en apenas 1,6%.

Así mismo, se aprobó ratificar la distribución de dividendos cuyo porcentaje estará destinado en un 50% para la reserva y en el mismo porcentaje para sus accionistas. El dividendo por acción aprobado por la Asamblea será de $14,6.

Conforme al presupuesto de las utilidades totales será del 1% para la ejecución de Programas de Responsabilidad Corporativa para el apoyo de becas educativas para niños. De esta forma, las empresas BBVA en Colombia invertirán $5.050 millones en estas acciones durante 2011, de los cuales el 80% de los recursos, estarán dirigidos al Programa Becas de Integración con los que se beneficiarán a más de 30.000 niños y niñas de escasos recursos.