| 12/22/2009 2:40:00 PM

Artículo de estudiante uniandino es portada de la revista Nature

El estudiante doctoral Juan Camilo Bohórquez, del departamento de Ingeniería Industrial de Los Andes, es el autor principal del artículo que analiza los comportamientos comunes de los ataques en diferentes conflictos violentos del mundo y que fue publicado en la revista científica internacional.

Una investigación entre la Universidad de los Andes y las universidades de Miami, Cambridge y Londres (Royal Holloway College), descubrió patrones universales en los conflictos armados como los de Afganistán, Iraq y Colombia.

“El grupo buscó semejanzas estadísticas de nueve movimientos insurgentes históricos y actuales incluyendo los de Iraq, Afganistán e Irlanda del Norte”, dice el artículo publicado al respecto por BBC News.

Junto a Juan Camilo -también integrante del Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados en Complejidad (Ceiba) de Uniandes- también participaron en el análisis los profesores e investigadores Sean Gourley, del Complex Systems Group, en el departamento de física de la Universidad de Miami; Alexander R. Dixon, del Cavendish Laboratory en Cambridge University; Michael Spagat, del departamento de economía en el Royal Holloway College, University of London y Neil F. Johnson, de la Universidad de Miami.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.