Home

Noticias

Artículo

Arrancó el proceso de las nuevas extensiones de Internet

La primera extensión que tiene contrato firmado con ICANN corresponde a .WEB en caracteres árabes. Este es el primero de un total posible de 1409 extensiones, lo que da inicio a nueva etapa del Internet y nuevos modelos de negocio.

22 de agosto de 2013

En el marco de la realización de la 47 reunión de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) que se realizó la semana pasada en Durbán, Suráfrica, se firmaron los primeros contratos para el lanzamiento de las nuevas extensiones de Internet. La primera extensión corresponde a .WEB en caracteres árabes. Esto se debe a que se dio prioridad en el proceso de lanzamiento a extensiones en otros juegos de caracteres como una manifestación de inclusión y para demostrar el carácter global y pluricultural de Internet.

Para Gerardo Aristizábal Gerente de MI.COM.CO, empresa colombiana especializada en registro y administración de dominios, el inicio de esta etapa da paso vital a un proceso de más de 5 años de preliminares. “Esta es la primera de un total posible de 1409 extensiones para las que hubo 1931 aplicaciones, aunque más de 100 de las 1931 aplicaciones se han retirado hasta el momento”, resaltó el directivo.

Así mismo, el directivo confirma que en este segundo semestre y en el inicio del 2014 se lanzaran varias extensiones, donde las marcas deben estar preparadas para evitar que sus dominios queden en manos de terceros. Para esto existen mecanismos de protección que se han implementado para dar prioridad a nombres reconocidos en el lanzamiento de estas nuevas extensiones.
“Será muy interesante ver qué nuevos modelos de negocio se desarrollarán y cómo se modificará el panorama de Internet como resultado de estos cambios”, puntualizó Gerardo Aristizábal.