| 8/22/2013 9:42:00 AM

Arrancó el proceso de las nuevas extensiones de Internet

La primera extensión que tiene contrato firmado con ICANN corresponde a .WEB en caracteres árabes. Este es el primero de un total posible de 1409 extensiones, lo que da inicio a nueva etapa del Internet y nuevos modelos de negocio.

En el marco de la realización de la 47 reunión de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) que se realizó la semana pasada en Durbán, Suráfrica, se firmaron los primeros contratos para el lanzamiento de las nuevas extensiones de Internet. La primera extensión corresponde a .WEB en caracteres árabes. Esto se debe a que se dio prioridad en el proceso de lanzamiento a extensiones en otros juegos de caracteres como una manifestación de inclusión y para demostrar el carácter global y pluricultural de Internet.

Para Gerardo Aristizábal Gerente de MI.COM.CO, empresa colombiana especializada en registro y administración de dominios, el inicio de esta etapa da paso vital a un proceso de más de 5 años de preliminares. “Esta es la primera de un total posible de 1409 extensiones para las que hubo 1931 aplicaciones, aunque más de 100 de las 1931 aplicaciones se han retirado hasta el momento”, resaltó el directivo.

Así mismo, el directivo confirma que en este segundo semestre y en el inicio del 2014 se lanzaran varias extensiones, donde las marcas deben estar preparadas para evitar que sus dominios queden en manos de terceros. Para esto existen mecanismos de protección que se han implementado para dar prioridad a nombres reconocidos en el lanzamiento de estas nuevas extensiones.
“Será muy interesante ver qué nuevos modelos de negocio se desarrollarán y cómo se modificará el panorama de Internet como resultado de estos cambios”, puntualizó Gerardo Aristizábal.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación