| 11/6/2012 10:15:00 AM

Arrancó el estudio subnacional 'Doing Business' en Colombia

Con la presencia de representantes de las alcaldías, gobernaciones, cámaras de comercio de las ciudades y el sector privado, se realizó en Bogotá la sesión de apertura del estudio Doing Business en Colombia 2013.

El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 “Prosperidad para Todos” señala que es necesario hacer seguimiento a las reformas y conocer la evolución de las regiones.  Por esta razón, estableció como lineamiento estratégico la realización del estudio Doing Business Subnacional.
 
El estudio, que está en su etapa inicial, presenta un escalafón sobre la facilidad para hacer negocios, analizando los factores relacionados con la regulación de la actividad empresarial a nivel local.
 
Se trata de divulgar las mejores prácticas de regulación empresarial regional, fomentar la implementación de experiencias exitosas y apoyar a las regiones con la realización de estudios sobre la viabilidad de la implementación de reformas para mejorar el ambiente de los negocios. Es un insumo para identificar señales, alarmas y cuellos de botella que son indispensables para el diagnóstico y la formulación de políticas.
 
Este estudio es liderado por el Banco Mundial (BM), cuenta con la coordinación de Departamento Nacional de Planeación (DNP), el apoyo de USAID y la participación de la Universidad del Norte y Fundesarrollo como socio local estratégico.
 
Los aspectos que serán medidos son: el registro mercantil de empresas (indicador “Apertura de empresas”); los procesos de construcción (indicador “Obtención de permisos de construcción”); la transferencia de bienes raíces (indicador “Registro de la propiedad”); el manejo de exportaciones e importaciones en el puerto marítimo (indicador “Comercio transfronterizo”) y la administración tributaria (indicador “Pago de impuestos”).
 
Las ciudades que participan en la medición son: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Dosquebradas, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.
                                                               

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.