| 2/2/2010 1:10:00 PM

Arranca curso de capacitación a invidentes en catación de café

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente. El periodo de formación de los participantes es de 60 horas.

Armenia.- Gracias a un convenio interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, el Comité de Cafeteros del Quindío, el SENA y el Instituto Nacional de Ciegos INCI, hoy se dio inicio a la capacitación de 10 personas invidentes o con limitaciones visuales en temas de café.

La primera fase de este proyecto busca capacitar en catación de café al grupo de invidentes y facilitar que puedan encontrar oportunidades laborales con relación al café y así mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

El programa incluye acciones de formación en análisis, catación y preparación de la bebida, así como en el emprendimiento, la atención al cliente y la utilización del software Jaws, especializado para personas con este tipo de limitación.

El desarrollo de este importante curso se lleva a cabo en el Centro de Análisis, Catación y Preparación de Café El Agrado del Comité de Cafeteros del Quindío.

El periodo de formación de los participantes es de 60 horas. Esta experiencia piloto le apuesta a la inclusión social y laboral de este grupo de personas.

La aspiración de la Federación Nacional de Cafeteros, a través del Comité del Quindío, es que los empresarios abran sus puertas para vincular a los participantes de este proyecto piloto en Colombia, en los procesos de catación de café de sus empresas.




 

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.