| 5/10/2011 12:40:00 PM

Arranca campaña para erradicar palmas enfermas con PC en Tumaco

Comienza la campaña de erradicación de la Pudrición del Cogollo (PC) en el municipio de Tumaco, a la cual se le ha denominado ‘No Más PC’, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma.

Bogotá - La campaña va a partir del mes de mayo hasta diciembre de 2011 y tiene un costo de $18.000 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura aporta $6.000 millones y las empresas palmeras los otros $12.000 millones de la inversión. Estos recursos se ejecutarán en los municipios de Tumaco (Nariño) y Puerto Wilches, (Santander) para desarrollar dicha campaña.

Dada la situación, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- amplió el estado de emergencia fitosanitaria en el municipio de Tumaco mediante la resolución 1022 del 23 de febrero de 2011, ordenando en ella a todos los cultivadores de palma de aceite, hacer la erradicación obligatoria de todas las palmas afectadas por la PC.

Con el propósito de seguir atendiendo esta emergencia, se invita a todos los cultivadores de palma de aceite de Tumaco para que adelanten los pasos que siguen: El palmicultor debe registrar su núcleo palmero y la planta extractora donde vende o ha vendido sus frutos, desde el 11 de mayo de 2011, así: vereda La Espriella (Palmeiras, Salamanca y Santa Fe.), vereda Cajapí (Astorga y Salamanca), en Corpoica Tangareal (Astorga, Palmas de Tumaco y Salamanca), en Tumaco en la sede del Instituto Colombiano Agropecuario – Calle del Comercio y en la oficina de la Unidad Municipal de Atención Técnica y Agropecuaria en la Alcaldía y todos sus núcleos.

La erradicación se hará mediante cuadrillas expertas organizadas y direccionadas por empresas con planta extractora de aceite de palma que garantizan una asistencia técnica especializada, una auditoría efectiva y los aportes de los recursos físicos y logísticos necesarios para una eliminación definitiva de palmas enfermas por PC.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.