Home

Noticias

Artículo

Arranca en Cali la Gira Nacional de Corazones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia es Pasión presentarán este martes la exposición “Descubre Colombia a través de su corazón” en el centro comercial Chipichape de Cali. Siete corazones interactivos de cuatro metros de altura estarán expuestos hasta el 20 de diciembre y después viajarán a Cartagena de Indias.

16 de diciembre de 2009

La exhibición de los siete corazones de cuatro metros de altura y de catorce satélites de 2,65 metros, ubicados en lugares emblemáticos de la ciudad, estará abierta al público hasta el 20 de diciembre y después se expondrá en Cartagena de Indias, entre el 29 de diciembre y el 14 de enero.

Durante la semana que permanecerán los corazones en Chipichape habrá diversas actividades culturales y artísticas y los visitantes podrán interactuar con ellos, como sucedió en septiembre en Washington y Nueva York, donde la muestra fue vista por millones de personas con un éxito rotundo.

El propósito de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, es acercar la campaña internacional a los colombianos, incentivar los valores nacionales, motivar el conocimiento de nuestras riquezas y fortalezas y apoyar a las ciudades en la promoción del turismo, destacando las cualidades de su gente y la Pujanza de sus empresas.

Cada corazón está dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La cultura, la diversidad, la Hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la inspiración de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos.

Concurso de corazones

Con motivo de la presencia en el Centro Comercial Chipichape de Cali de los siete corazones que representan las riquezas y virtudes de Colombia, el diario EL PAÍS, la Alcaldía de Cali y la marca país Colombia es Pasión convocarán a los niños a un concurso para que dibujen o escriban en un corazón lo que sienten cuando piensan en su ciudad.

Con el título de "¿Qué sientes en el corazón cuando piensas en tu ciudad?" se publica en la edición del domingo 13 de diciembre de EL PAÍS un corazón en blanco para que los niños concursantes estampen lo que les inspira la ciudad, lo que les gusta, lo que les transmite su entorno, que pueden ser imágenes o ideas, dibujos o frases, o un recuerdo, o una historia.

"Queremos saber qué es lo que sienten en su corazón los niños de Cali, qué piensan de su región, de su país. Por eso les invitamos a que tomen sus lápices, sus colores, sus crayolas, témperas o acuarelas y estampen en el corazón de la pasión lo que les inspire ese pensamiento", manifestó la gerente general de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

El propósito de esta actividad es sensibilizar a los niños sobre los valores colombianos y enseñarles la importancia de amar a su ciudad, a su región, y ofrecerles conocimiento de su nacionalidad, de su cultura, de los valores heredados y los compromisos que tenemos como habitantes del mundo, expresó la Gerente de la Marca País.

Cali es Cali

Cali es la capital más rica y próspera del occidente colombiano y donde surgió la más Mestiza de todas las identidades colombianas. Alegre, entusiasta, acogedora y desenfadada, su gente cultiva y hereda uno de los valores más preciados: la solidaridad. Los estudios sociológicos destacan del caleño su facilidad para la conciliación, su capacidad para dar respuestas y soluciones rápidas, su compromiso con los desafíos y su integridad para cumplirlos. Hospitalaria por naturaleza, la gente de Cali es afectuosa, accesible y familiar.

Uno de los atractivos de Cali es su clima privilegiado, una temperatura promedio de 25° C, con la brisa del Pacífico refrescando sus tardes y sus noches. "La brisa de Cali de las cinco de la tarde deberían venderla como franquicia para que todo el mundo pudiera disfrutarla", dijo Jaime Lerner, ex alcalde de Curitiba (Brasil), durante su última visita a la Sultana del Valle.

Cali cuenta con uno de los principales aeropuertos de Colombia, el Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, y es un centro agrícola, industrial, comercial y de servicios de primer orden. Las más importantes empresas nacionales y multinacionales han escogido a Cali como sede de sus negocios y factorías.

Se le conoce como la "Capital Mundial de la Salsa" por la legendaria afición de su pueblo a este ritmo, porque se ha convertido en motor de varios programas sociales y porque los caleños son los ganadores de todos los concursos internacionales. Cuenta con más de 80 escuelas de salsa, con más de 5.000 bailarines. Entre ellas Delirio, una fundación que tiene como fin reivindicar la cultura popular caleña y revelar la identidad salsera ante el mundo. (CEP)