Home

Noticias

Artículo

Armenia: punto de partida del Tour ParqueSoft 2007

La cita es en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia donde los jóvenes universitarios, tecnólogos, técnicos y quienes poseen pequeñas empresas de ciencia, tecnología y arte digital podrán participar de este evento y sumarse a la comunidad ParqueSoft.

8 de marzo de 2007

Cali.- El próximo viernes 9 de marzo, la juventud emprendedora de Armenia será protagonista del primer tour de emprendimiento joven en la Industria del Conocimiento. La apertura oficial del evento estará a cargo de Orlando Rincón, presidente de ParqueSoft.

El Tour recorrerá las ciudades de Colombia en donde actualmente tiene presencia ParqueSoft: Cali, Pasto, Popayán, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Pereira, Armenia, Manizales, Sincelejo, Ibagué, Villavicencio, Medellín y Bogotá.

Con el patrocinio nacional de Fundación Coomeva, el Tour impactará un promedio de 4.500 jóvenes en el primer semestre del año.


Programación Armenia

Fecha: Marzo 9

Lugar: Auditorio Cámara de Comercio Piso 5º - Carrera 14 No. 23 – 15

Hora: Inscripciones: 7:30AM - Inicio evento: 8:00AM

Apertura del evento: “La Industria del Conocimiento”.

Conferencista: Orlando Rincón Bonilla

Ingeniero de sistemas, fundador, inspirador y presidente de ParqueSoft.

Como conferencista invitado, ha participado en varios eventos nacionales e internacionales de emprendimiento de empresas de base tecnológica y participó en las misiones del gobierno colombiano de reconocimiento de la industria de software en la India e Irlanda.

Miembro de la junta directiva de la Federación Colombiana para la Industria del Software - Fedesoft y miembro del Consejo de Ciencia y Tecnología del Valle del Cauca.

Premio al “Emprendedor Social del año 2005”, otorgado por la revista DINERO y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.


Conferencia: “El Emprendedor ParqueSoft”

Conferencista: Carlos Andrés Arango

Emprendedor fundador de Empoderados empresa de gestión de conocimiento en Colombia especializada en generación de competencias para el desarrollo de emprendimientos en la industria del conocimiento.

Líder de la Preparatoria para la Industria del Conocimiento de ParqueSoft desarrolla la visión de inclusión de jóvenes en las vertientes de desarrollo de la tecnología desde la apropiación de las competencias necesarias para ello, principalmente para ParqueSoft.


Conferencia: “Oportunidades de la Industria del Conocimiento en el sector Turismo” Conferencista: Jorge Humberto Díaz

Ingeniero de Sistemas, emprendedor fundador de ParqueSoft Quindío y gerente de la empresa Haggen IT. Miembro de junta directiva y del comité de emprendimiento de ParqueSoft Quindío.

Docente de Ingeniería de sistemas e Ingeniería electrónica de la Universidad del Quindío en el área de motivación empresarial.

Taller vivencial sobre Emprendimiento

Conversatorio sobre el Taller

Cierre del evento


Próximas estaciones:

Medellín marzo 13, Sincelejo marzo 16, Ibagué marzo 20, Bogotá marzo 23.