| 10/7/2008 12:00:00 AM

Armas rusas para Venezuela son para defensa, dice Moscú

Moscú.- Las ventas de armas rusas a Venezuela son para propósitos defensivos, aseguró el martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores.

El canciller Serguéi Lavrov habló el martes después de una reunión en Moscú con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lavrov también le dijo a un periódico estatal que Rusia y Venezuela no tienen ningún plan de atacar a nadie, insinuando que un ataque conjunto contra Estados Unidos es "inimaginable".

Rusia, que ha reforzado sus lazos con el presidente venezolano Hugo Chávez, envió recientemente un escuadrón naval a Venezuela para ejercicios militares conjuntos el mes próximo, en una muestra de fuerza para Estados Unidos.

Rusia le ha vendido a Venezuela armas por un valor de más de 4.000 millones de dólares desde 2005 y el mes pasado anunció un crédito de 1.000 millones de dólares para la compra de más armas.

En un comunicado difundido a través de su portal en Internet, la cancillería venezolana informó que Maduro realiza una visita oficial de dos días a Moscú, "con el objetivo de repasar y acelerar los acuerdos alcanzados en los últimos meses entre las dos naciones en lo político, militar y económico".

Su visita forma parte de una gira que comenzó la semana pasada en Francia y siguió a Irán y Rusia.

 

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.