Home

Noticias

Artículo

Armando Benedetti visita Caracas para reforzar relaciones

El presidente del Congreso de Colombia, Armando Benedetti, sostendrá hoy en Caracas encuentros informales con diputados venezolanos y con el canciller del país, Nicolás Maduro, en el marco de la visita que realiza a Venezuela para apoyar el proceso de relanzamiento de las relaciones entre los dos países.

15 de agosto de 2010

Caracas.- Benedetti llegó el viernes a Venezuela y fue recibido por el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez, y el diputado oficialista Calixto Ortega, confirmó éste último hoy a Efe en entrevista telefónica.

"Nosotros estamos honrados con su visita y le damos la bienvenida", declaró Ortega, quien precisó que este domingo sostendrá un almuerzo informal con el visitante colombiano.

El diputado venezolano valoró como muy positiva la presencia de Benedetti en Caracas, que está enmarcada en el proceso de relanzamiento de las relaciones con Colombia acordado el pasado martes por los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, tras una grave crisis que incluyó la ruptura de los nexos diplomáticos el pasado 22 de julio.

Por su parte, Benedetti dijo a medios colombianos que este domingo sostendrá un encuentro informal con el canciller Maduro, y que mañana será recibido por el presidente Chávez.

El senador colombiano precisó que conversará con Maduro sobre la próxima conformación de cinco comisiones bilaterales encargadas de encaminar la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales de Colombia y Venezuela.

La creación de esas comisiones, que concretarán en Caracas el próximo 20 de agosto los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Maduro, forma parte de los acuerdos alcanzados por los presidentes Chávez y Santos en su reunión del pasado martes en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Antes de partir hacia Caracas, el senador del oficialista Partido de La U dijo que con la visita a Venezuela buscaba "que exista un mayor clima para la conformación de las comisiones que son claves para la confianza entre los dos países hermanos y entre los presidentes".

Explicó que todas las reuniones que sostendrá en Caracas estarán en el marco de tres preceptos: "tienen que aprender a respetarnos para que nosotros los respetemos a ellos, el tema de la paz es uso exclusivo y solamente lo puede manejar el presidente Santos".

Además "que los países hermanos deben trabajar juntos contra el terrorismo, dando confianza entre los dos países", dijo Benedetti en Bogotá.

 

EFE