Home

Noticias

Artículo

Ariadna participa en los Effie Awards

Los Effie Awards en Colombia constituyen la única instancia profesional de evaluación en el medio de los mercados publicitados, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

25 de mayo de 2011

Bogotá - Ariadna sigue creciendo en términos de creatividad, innovación y efectividad. Esta vez la agencia altamente especializada en servicios y productos digitales lo demuestra con la presencia de Aires S.A aerolínea comercial colombiana finalista en la categoría internet en los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria en Colombia, los Effie Awards. Se llevarán a cabo el 26 de Mayo, a las 6:30 pm en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno.

La aplicación Fans de Volar gratis con Aires es una estrategia digital que logró aumentar en 536% los fans de Facebook y obtuvo un crecimiento del 3,4% en ventas desde Facebook. La estrategia estaba dirigida a reunir la mayor cantidad de fans de la marca a través de una flota de aviones digitales.

Esta aplicación hizo posible que 23.780 fans reunidos en facebook generaran un efecto multiplicador donde estos invitaran a sus amigos que, a su vez, convocaran a más y más personas para obtener un cupo en el avión que los llevaría a su destino. Todos quisieron ser pilotos en una actividad donde cada usuario encarnara el papel de un piloto que sube a su avión a sus amigos y donde él es el único encargado de escoger la ruta con el único fin de llenar el avión y ganarse un tiquete nacional a cualquier destino nacional ida y regreso. Con esta actividad se logró tener 27.000 pilotos, 30.607 pasajeros y 100.000 usuarios compartieron su estado en Facebook más de 40 grupos creados por usuarios.

La actividad permitió que 500 personas ganaran tiquetes de Aires y eso aumentó el número de participación de fans que al oír que viajar gratis era posible, buscaron la forma de hacer amigos en facebook, de reunir el cupo mínimo de gente que se necesitaba para participar, y así mismo de invitar el número requerido de amigos para subirse a su avión. Ellos mismos fueron los encargados de hacer la divulgación, el número de fans aumentó en el transcurso de las 3 primeras semanas y las formas de conseguir amigos en la red se difundieron a través de grupos, blogs; Hoy Aires tiene a 130.000 personas a las cuales les puede hablar sin ningún intermediario.

Los Effie Awards, premia estrategias originadas con creatividad sobresaliente hacia el camino de la utilidad e innovación, ideas que funcionen, logrando resultados reales. Año tras año la industria de la publicidad produce cientos de campañas. Únicamente algunas logran pleno éxito en sobrepasar las barreras y alcanzar las metas propuestas. La efectividad publicitaria, es y seguirá siendo el gran desafío enfrentado por anunciantes, agencias y medios.

Los Effie Awards en Colombia son patrocinados por un grupo de reconocidas empresas de la industria de las comunicaciones de mercadeo, en una manifestación concreta de su compromiso con la efectividad en publicidad en el país, destacando importantes esfuerzos y casos de éxito reales. Asi mismo, el certamen es apoyado por La Asociación Nacional de Anunciantes Anda, el aval de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias Ucep y la participación como aliado académico de la Universidad Eafit.

Para el 2011 el jurado de los Premios Effie está compuesto por profesionales con amplia experiencia y trayectoria en el campo empresarial, del marketing en general y otorgarán un Effie Oro al primer lugar de la Categoría y un Effie Plata al segundo. El Premio Gran Effie será otorgado al mejor calificado entre los Effie Oro de todas las Categorías, con excepción de las Categorías Sin fines de lucro, Medios de Comunicación y Éxito Sostenido.