| 5/27/2008 12:00:00 AM

Argos toma crédito US$150 millones con CAF y banco chino

Bogotá.- La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, contrató un crédito por 150 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el estatal China Development Bank, para financiar parte de la ampliación de una planta en el país.

La CAF aportará 75 millones de dólares y el CDB los restantes 75 millones de dólares para Cementos Argos, dijo el martes la entidad multilateral de crédito andina en un comunicado de prensa.

"Esta operación nos permite jugar un rol catalítico al aportar recursos de otras regiones como China para el avance en conjunto de actividades a favor del desarrollo económico, financiero y social en Colombia," dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, citado en el comunicado.

La planta cementera de Argos está en el puerto caribeño de Cartagena de Indias y su ampliación incrementará la producción de la firma en 1,8 millones de toneladas a 13,4 millones de toneladas al año, lo que le permitirá atender demanda de Estados Unidos y el Caribe, dijo el comunicado.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.