Home

Noticias

Artículo

Argos toma crédito US$150 millones con CAF y banco chino

27 de mayo de 2008

Bogotá.- La mayor cementera de Colombia, Cementos Argos, contrató un crédito por 150 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el estatal China Development Bank, para financiar parte de la ampliación de una planta en el país.

La CAF aportará 75 millones de dólares y el CDB los restantes 75 millones de dólares para Cementos Argos, dijo el martes la entidad multilateral de crédito andina en un comunicado de prensa.

"Esta operación nos permite jugar un rol catalítico al aportar recursos de otras regiones como China para el avance en conjunto de actividades a favor del desarrollo económico, financiero y social en Colombia," dijo Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, citado en el comunicado.

La planta cementera de Argos está en el puerto caribeño de Cartagena de Indias y su ampliación incrementará la producción de la firma en 1,8 millones de toneladas a 13,4 millones de toneladas al año, lo que le permitirá atender demanda de Estados Unidos y el Caribe, dijo el comunicado.

 

Reuters