Home

Noticias

Artículo

Argos, Telefónica y el Ministerio de Educación reconstruirán colegios

Con un de las tres entidades por 4.600 millones de pesos para reconstruir instituciones educativas afectadas por la ola invernalon, se beneficiarán más de 2.000 estudiantes en tres departamentos: Atlántico, Cundinamarca y Sucre.

20 de octubre de 2011

Una alianza público–privada del Ministerio de Educación Nacional, Argos y la Fundación Telefónica reconstruirá instituciones educativas afectadas por la ola invernal.
 
El convenio se firmó recientemente por 4.600 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación Nacional aportará 1.800 millones de pesos, Argos 1.400 millones de pesos y Telefónica 1.400 millones de pesos.
 
Argos además de ser co-financiador, es ejecutor de los proyectos. “Nos sentimos orgullosos de ser una Organización que genera confianza en entidades como el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Telefónica para ser ejecutores de sus recursos, generando valor agregado en los proyectos que desarrollamos. Gracias a esta alianza se beneficiarán más de 2.000 estudiantes en el Atlántico, Cundinamarca y Sucre, con espacios cómodos, seguros y sostenibles, que aporten a la calidad educativa” afirma María Camila Villegas, directora de Sostenibilidad en Argos.
 
Las instituciones a reconstruir son:
 
Institución Educativa Santa Lucía, sedes: Inmaculada Concepción y Francisco de Paula Santander, en el municipio de Santa Lucía, Atlántico, (uno de los más afectados por la ola invernal en 2010 debido a la ruptura del canal del Dique). Con las obras de reconstrucción se beneficiarán aproximadamente 1.200 estudiantes.
 
El Centro Educativo Rural Pajonalito, en el municipio de San Onofre, Sucre, que atiende 15 menores.
 
Por último, la Institución educativa Cazuca que atendía 700 estudiantes y que recibió 150 más de su sede La Capilla (la cual fue declarada en alto riesgo, por lo que requiere reubicación). Allí se ampliará la capacidad a 1.400 cupos para atender adecuadamente a los estudiantes actuales y la población de la zona que actualmente se encuentra desescolarizada o que debe desplazarse a otras instituciones por falta de cupos.