Home

Noticias

Artículo

Argos compra otra empresa en Estados Unidos por 435 millones de dólares

13/3/06
1 de marzo de 2006

Cementos Argos comprará la firma estadounidense Ready Mixed Concrete por unos 435 millones de dólares, con lo que sumará tres empresas en ese país.

Cementos Argos concretó el viernes pasado con el grupo Audax de EEUU la adquisición de Ready Mixed Concrete, con sede en Raleigh (estado de Carolina del Norte).

El año pasado el grupo colombiano adquirió las fábricas de cemento estadounidenses Southern Star Concrete (Texas y Arkansas) y Concrete Express.

El presidente de Cementos Argos, José Alberto Vélez Cadavid, precisó que ese consorcio de fábricas de cemento, el más importante de Colombia, ha invertido 700 millones de dólares en EEUU en esas tres adquisiciones y que espera tener ingresos de 648 millones de dólares el próximo año.

Ready Mixed Concrete Company produce cemento desde 1935 y vende en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La colombiana Cementos Argos es la quinta empresa productora de cemento de América Latina, con una capacidad de 10,8 millones de toneladas de cemento y también tiene plantas en Panamá, Venezuela, Haití y la República Dominicana, además de Colombia.

En 2005 sus ingresos consolidados fueron de 992 millones de dólares y con la compra de la Ready Mixed Concrete quedó con 11.000 empleados directos.