| 3/1/2006 12:00:00 AM

Argos compra otra empresa en Estados Unidos por 435 millones de dólares

Cementos Argos comprará la firma estadounidense Ready Mixed Concrete por unos 435 millones de dólares, con lo que sumará tres empresas en ese país.

Cementos Argos concretó el viernes pasado con el grupo Audax de EEUU la adquisición de Ready Mixed Concrete, con sede en Raleigh (estado de Carolina del Norte).

El año pasado el grupo colombiano adquirió las fábricas de cemento estadounidenses Southern Star Concrete (Texas y Arkansas) y Concrete Express.

El presidente de Cementos Argos, José Alberto Vélez Cadavid, precisó que ese consorcio de fábricas de cemento, el más importante de Colombia, ha invertido 700 millones de dólares en EEUU en esas tres adquisiciones y que espera tener ingresos de 648 millones de dólares el próximo año.

Ready Mixed Concrete Company produce cemento desde 1935 y vende en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

La colombiana Cementos Argos es la quinta empresa productora de cemento de América Latina, con una capacidad de 10,8 millones de toneladas de cemento y también tiene plantas en Panamá, Venezuela, Haití y la República Dominicana, además de Colombia.

En 2005 sus ingresos consolidados fueron de 992 millones de dólares y con la compra de la Ready Mixed Concrete quedó con 11.000 empleados directos.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.