| 10/10/2006 12:00:00 AM

Argentina: Siemens construirá dos centrales termoeléctricas

La central Timbúes, con 800 megavatios de potencia, se levantará en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, a unos 250 kilómetros al noroeste, a un costo de 548 millones de dólares, según el ministerio de planificación federal.

Buenos Aires.- Un consorcio encabezado por la empresa alemana Siemens ganó la licitación para construir dos centrales termoeléctricas, que aportarán un total de 1.600 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, informó el martes el gobierno argentino.

La Central térmica General Belgrano se construirá en la ciudad de Campana, en la provincia de Buenos Aires, a 120 kilómetros al noroeste de esta capital, con una capacidad de 823,65 megavatios y a un costo de 511 millones de dólares, según el informe oficial.

Las dos centrales de ciclo combinado (de gas y gasoil) aportarán un total de 1.600 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Nacional.

Los trabajos comenzarán antes de fin de año y se espera que para diciembre de 2007 ambas centrales estarán generando unos 1.000 megavatios de potencia. Los restantes 600 megavatios se obtendrían recién en julio de 2008, según el informe.

La licitación de las dos centrales marca la mayor inversión en la generación de energía eléctrica desde enero de 2002, cuando estalló la peor crisis económica argentina de las últimas décadas.

La fuerte recuperación económica durante el gobierno del presidente Néstor Kirchner, a partir de mediados de 2003, contrastó con la escasa inversión en el sector energético, que podría entrar en crisis a causa de la creciente demanda.
 
 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.