| 7/26/2010 9:25:00 AM

Argentina repatría U.S$1.000 millones en disputa con fondos inversión

Un fallo favorable de la Corte Suprema de E.U. permitió a Argentina repatriar U.S.$1.000 millones que estaban congelados por demandas de fondos de inversión especulativa tenedores de deuda morosa del país suramericano, informaron fuentes oficiales citadas hoy por la prensa local.

Buenos Aires.- En los próximos meses, se repatriarán otros U.S.$1.500 millones en la misma situación y que pertenecen a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), dijo el director del organismo, Diego Bossio, al diario Tiempo Argentino.

El organismo público absorbió en 2008 a los fondos privados de jubilaciones y pensiones y actualmente cuenta con U.S.$150.000 millones que utiliza para financiar obras de infraestructura e inversiones privadas, indicó Bossio.

Unos U.S.$2.500 millones en títulos administrados por la Anses habían sido congelados por fondos de inversión especulativa que poseen bonos argentinos en cese de pagos desde 2001 y han rechazado las refinanciaciones de 2005 y de este año.

En marzo pasado, el máximo tribunal de justicia estadounidense falló a favor de Argentina en una demanda por la congelación de U.S.$200 millones, lo cual sentó un precedente para que se liberara el total de los fondos retenidos.

En una operación de canje que concluyó en junio pasado, Argentina logró refinanciar a mayor plazo y con rebajas el 70,2% de bonos por U.S.$18.300 millones que permanecían en mora desde el cese de pagos de 2001, el mayor de la historia (unos U.S.$102.000 millones).

En 2005, el país suramericano había refinanciado bonos impagos por U.S.$81.800 millones.

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.