| 3/14/2013 10:42:00 AM

Argentina registró una inflación del 0,5% en febrero

Los precios al consumidor en Argentina subieron en febrero un 0,5% respecto a enero y un 10,8% frente al segundo mes de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (Indec).

Buenos Aires - En los primeros dos meses del año los precios al consumidor acumularon un alza del 1,6%.

Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición.

Tal como hacen todos los meses, antes de la difusión de datos oficiales, diputados de la oposición informaron que el índice de inflación promedio, con base en cálculos de consultoras privadas, fue del 1,65% en febrero, con un acumulado del 22,75% frente al mismo mes del año pasado.

Según el Indec, la inflación fue el año pasado del 10,8%, mientras que para las consultoras privadas fue del 25,6%.

Para 2013, el Gobierno prevé que la inflación sea del 11,2%, aunque las proyecciones privadas hablan de un avance de los precios al consumidor cercano al 28%.

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.