| 2/20/2008 12:00:00 AM

Argentina registra superávit fiscal récord en enero

Buenos Aires.- Argentina registró un superávit fiscal de 3.389 millones de pesos (1.070 millones de dólares) en enero, un 107% superior al mismo mes del año anterior, informó el martes el gobierno.

 

"Un récord histórico para todos los eneros", destacó en conferencia de prensa el ministro de Economía, Martín Lousteau.

El salto obedece a un alza de los ingresos tributarios, entre los que se destaca una mayor recaudación en comercio exterior, en el impuesto al valor agregado (IVA) y en las contribuciones a la seguridad social.

"Estamos viendo un país donde todos los sectores crecen y todos los sectores generan más puestos de trabajo, lo cual es lo que uno quiere como modelo de sociedad. (El superávit primario) es uno de los pilares fundamentales de este modelo de crecimiento", afirmó Lousteau.

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.