| 12/7/2007 12:00:00 AM

Argentina: Promueven más bicicleta y menos autos en la ciudad

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que busca que en la ciudad de Buenos Aires funcionen mil terminales de bicicletas, donde se las pueda alquilar y estacionar.

BUENOS AIRES_La denominada "Ley de bicing" fue aprobada por unanimidad en la noche del jueves.

"La aprobación del bicing es un hecho auspicioso en la generación de una nueva cultura urbana respecto del peatón, del automovilista y del motociclista y que incluya en su esquema la figura del ciclista", dijo el diputado oficialista Pablo Failde, autor del proyecto.

"Es una ley que apunta a lograr una ciudad que promueva una mejor calidad de vida", agregó Failde al diario La Nación del viernes.

La norma, que tiende a descongestionar el caótico tránsito en la ciudad, dispone la instalación de mil terminales, en las que se podrá alquilar y estacionar bicicletas.

Desde esos centros, los porteños podrán tomar uno de esos rodados y dirigirse a destino, evitando utilizar tanto sus automóviles particulares como el transporte público.

La propuesta también insta al gobierno a incorporar una nueva señalización y adaptar algunas calles o trazar nuevas "bicisendas".

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.