| 9/17/2011 8:00:00 AM

Argentina prevé expansión económica del 8,3 por ciento para este año

Argentina prevé concluir este año con una expansión de su economía del 8,3%, con lo que sumará nueve años de recuperación tras la crisis económica y financiera de 2002, informaron fuentes oficiales.

"Se espera cerrar 2011 con una tasa de crecimiento de 8,3%", señaló el viceministro de Economía argentino, Roberto Feletti, en declaraciones publicadas en el sitio oficial del Gobierno argentino.

El proyecto de Presupuesto para este año, que no fue aprobado por el Parlamento, contenía una pauta de crecimiento para 2011 del 4 por ciento.

El jueves pasado, el Gobierno remitió al Congreso el proyecto de Presupuesto para 2012, cuyo contenido no fue divulgado oficialmente aún pero que, según algunos medios locales, contiene una pauta de crecimiento para el próximo año del 4,7%.

Según datos oficiales difundidos este viernes, el producto interior bruto (PIB) de Argentina registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 9,1% respecto al mismo período de 2010 y acumuló en el primer semestre una expansión del 9,5%.

El PIB de Argentina creció en 2010 un 9,2 por ciento.

(EFE)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.